SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, diciembre 13, 2006

Alerta Perú (SAN MARTIN) - AMENAZAN DE MUERTE A DIRECTOR DE RADIO LA VOZ DE CAINARACHI

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

Asociación Nacional de Periodistas del Perú
.
Alerta Perú (San Martín)
.
AMENAZAN DE MUERTE A DIRECTOR DE RADIO LA VOZ DE CAINARACHI
.

El director de la radio La Voz de Cainarachi, Mario Bartolini, párroco de la iglesia San Rafael de Barranquita, en la provincia de Lamas, departamento de San Martín, denunció haber sido amenazado de muerte, mediante pintas aparecidas en la fachada de su templo, en la madrugada del domingo 10 de diciembre.


En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), el religioso informó que las amenazas alcanzan también a la hermana Lucero Guillén Cornejo, quien preside la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza del mencionado distrito.
.
El hecho ocurrió luego de que el comunicador social, junto con Guillén, a través de su medio de información, recogió las demandas de los agricultores para que se les otorgue títulos de propiedad de sus campos de cultivo.
.
Tras asegurar que los hechos tienen relación con su labor periodística, Bartolini indicó que las amenazas contra su vida datan ya desde hace varios meses.
.
"En la zona existen elementos armados", denunció Bartolini, quien pidió a la Policía Nacional y autoridades locales la inmediata investigación de los hechos para que se conozca quiénes cometen los actos de intimidación denunciados.
.
ACCION RECOMENDADA
.
Se solicita remitir apelaciones a la titular del Ministerio del Interior y al Fiscal Decano del Distrito Judicial de San Martín, para que de oficio dispongan a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.
.
Señora
PILAR MAZZETTI SOLER
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail: ministro@mininter.gob.pe
.
Dr. ANTONIO RUIZ SÁNCHEZ Fiscal Superior Decano
del Distrito Judicial de San Martín
Dirección : Jr. Pedro Canga 417, 2do. Piso, Moyobamba.
Teléfonos : (51 42) 563191
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
-
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Raúl Graham. Jirón Huancavelica 320, oficina 504,
.
Lima-Perú.
Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493.