SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, diciembre 20, 2006

ANP PIDE GARANTIAS DE UN DEBIDO PROCESO ANTE "ACOSO JUDICIAL" DENUNCIADO POR PERIODISTA HILDEBRANDT

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

Asociación Nacional de Periodistas del Perú
PRONUNCIAMIENTO

20-dic-2006 22:32
-
ANP PIDE GARANTIAS DE UN DEBIDO PROCESO ANTE“ACOSO JUDICIAL” DENUNCIADO POR PERIODISTA HILDEBRANDT
-
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú ante la citación judicial que recibiera el periodista César Hildebrandt Pérez-Treviño para que rindiera su declaración testimonial en la instrucción seguida al ciudadano Fernando Melciades Zevallos González y otros, por tráfico Ilícito de drogas, en agravio del Estado, hace un llamado al Poder Judicial para que brinde, con especial énfasis a quienes tiene la calidad de testigos, las garantías suficientes de un debido proceso.
-
La ANP se encuentra profundamente preocupada por lo que para el periodista representa un exhorto irregular. A decir de Hildebrandt fue el mismo 12 de diciembre a las 14:30 horas que recibió en su domicilio notificación de Duodécimo Juzgado Penal de Lima para su conducción de grado o fuerza a brindar su testimonial ese mismo día a las 15:00 horas, a pesar que su abogado había señalado ante ese juzgado un domicilio procesal diferente y vulnerando los plazos límite previstos por ley para este tipo de notificaciones.
-
Para la defensa del periodista no existe ninguna justificación procesal ni jurídica para librar un exhorto al periodista, ya que él sería ajeno a las pesquisas policiales y a las diversas responsabilidades penales de los procesados.
-
Ante dichos hechos, la ANP invoca al doctor Francisco Távara, para que dentro de sus atribuciones como presidente del Poder Judicial se encuentre vigilante a una correcta administración de justicia en este caso y de presentarse alguna ocurrencia que vulnere la misma proceda de oficio ante la Oficina de Control de la Magistratura.
-

Lima, 20 de diciembre del 2006


COMITE EJECUTIVO NACIONAL ANP
Este pronunciamiento es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Jirón Huancavelica 320, Lima 1, Lima. Perú. Teléfono
-
(51 1) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe