SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, diciembre 04, 2006

INTENTAN ASESINAR A TESTIGO DE CASO RIVERA

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"



Alerta Perú (PUCALLPA)
ASOCIACION NACIONAL DE PERIODISTAS DEL PERU
INTENTAN ASESINAR A TESTIGO DE CASO RIVERA
Alerta Perú ( Pucallpa) Personal de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) descubrió el jueves 16 de noviembre un plan para asesinar a uno de los involucrados en el crimen del periodista Alberto Rivera Fernández.
Álex Panduro Ventura "Trolón", quien participó en el crimen del comunicador social, iba a ser victimado en el pabellón 4 del penal de la ciudad de Pucallpa, donde permanece recluido junto con presos comunes de diversas peligrosidad, según revela un diario de Lima.
..
Las autoridades del centro de reclusión trasladaron al detenido al pabellón 2 --de observación--, donde permanece Tercero Samuel Gonzales, otro detenido por el mismo caso, quien es colaborador eficaz del caso que implica al burgomaestre de la provincia de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, y al ex vocal Solio Ramírez Garay.
..
Panduro denunció la semana pasada a un diario de Lima que tanto Valdez Villacorta, como Ramírez Garay, tienen mucho que responder por el crimen de Rivera. El comunicador fue asesinado en Pucallpa de dos disparos el 21 de abril del 2004.Un día antes de su muerte denunció en su programa radial Transparencia a Valdez por presuntos vínculos con el narcotráfico.
..
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
..
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Raúl Graham.
..
Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
..
Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe.