SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, diciembre 25, 2006

ARGENTINA: ATENTADO MAFIOSO CONTRA EL PERIODISTA EDUARDO MANRIQUE

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

-
Posted on Lunes, 25 diciembre a las 21:06:58
-
Topic: Periodistas

FIP.- La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) condenó enérgicamente el atentado mafioso cometido en el domicilio del periodista Eduardo Manrique, del “Diario de Cuyo”, en la provincia de San Juan, Argentina.

El 20 de diciembre, Manrique, fue víctima de un ataque cuando delincuentes no identificados ingresaron al interior de su vivienda, rociaron con combustible y prendieron fuego a su automóvil.
-
Manrique explicó que los atacantes utilizaron tres botellas de plástico llenas de combustible y que además rociaron el auto con gasolina para que ardiera rápidamente. Sin embargo, él y su familia pudieron sofocar las llamas antes de que tomaran contacto con el cilindro de gas y el tanque de combustible, lo que hubiera provocado una tragedia.
-
El Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan expresó su repudio por el atentado, mientras que el gobernador de la provincia José Luis Gioja se mostró consternado por el ataque y se solidarizó con el periodista.
-
Manrique vinculó el atentado con su labor periodística en la sección Policiales, pues manifestó no tener problemas con nadie, ni su familia tampoco.
-
La causa fue calificada como "incendio intencional" y está a cargo del juez Juan Agustín Lanciani, del Segundo Juzgado de Instrucción. La división Robos y Hurtos de la Policía de San Juan inició investigaciones, pero hasta la fecha no fueron hallados los responsables de este acto vandálico.