SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, diciembre 01, 2006

SENEGAL: SINDICATO DE PRENSA DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE DIRIGIDAS A PERIODISTAS

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

..
Posted on Viernes, 01 diciembre a las 23:36:40
..
Topic: Periodistas
Traore Saliou.- El Sindicato de Profesionales de la Información y de la Comunicación de Senegal (SYNPICS), ha manifestado su "viva preocupación" acerca de las amenazas de muerte anónimas dirigidas contra dos periodistas, en un comunicado divulgado hoy en Dakar.
El SYNPICS que convocó el mismo día una reunión extraordinaria de su mesa dirigente, lamentó "la situación de inseguridad, de intimidación y graves atentados a la libertad de expresión" que atraviesa el país.
..
Según el sindicato, los periodistas Die Mati Fall y Pape Ale Niang, del grupo de prensa Sud Comunicaciones, recibieron las amenazas anónimas telefónicamente al igual que Alioune Tine, secretario ejecutivo de la organización pro derechos humanos, Encuentro Africano para la Defensa de los Drechos Humanos (RADDHO).
..
El Synpics estigmatiza "las derivas perjudiciales a la democracia y la paz social", y anuncia en los próximos días protagonizar acciones, "con la determinación que supone", en concertación con los patrones de la prensa local.
..
Los dos periodistas que recibieron las amenazas afirman que sus interlocutores les reprochan particularmente el contenido de sus comentarios desfavorables a la política del presidente Abdoulaye Wade.
..
Anteriormente, otro periodista y escritor, Abdou Latif Coulibaly, ha sido objeto de serias amenazas de muerto tras la publicación de dos libros: "Wade un opositor en el poder, la alternancia cogida en una trampa" y "Senegal Caso Seye: Un homicidio de encargo".
..
En este segundo libro, Coulibaly acusa al presidente Wade de ser el autor intelectual del asesinato, en mayo de 1993, de Babacar Seye, vicepresidente del Consejo Constitucional, acusación basada en los testimonios de uno de los tres autores del crimen, Papa Ibrahima Diakhate.