SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, diciembre 21, 2006

FILIPINAS: ASESINADO EL PERIODISTA ANDY ACOSTA DE LA EMISORA "DZJC"

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

-
Posted on Jueves, 21 diciembre a las 23:17:44
-
Topic: Periodistas

P-ES.- La Unión Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP, sigla en inglés) ha calificado de 'ignominia en una democracia' el asesinato de un reportero radiofónico Andy Acosta, en un crimen que eleva a doce los miembros de la prensa asesinados este año.
La NUJP ha emitido un comunicado en el que insta a la presidenta Gloria Macapagal Arroyo a “ejercitar la voluntad política de llevar a los asesinos de periodistas -matarifes y cerebros- ante la justicia y a que termine con la cultura de la impunidad que permite que sigan estas agresiones'.
-
Andy Acosta, reportero de la emisora 'DZJC', fue acuchillado tres veces por un desconocido y murió mientras le trasladaban al hospital en el pueblo de Bantac, a unos 410 kilómetros al norte de Manila, en la provincia de Ilocos del Norte.
-
El director de la policía regional, el general Leopoldo Bataoil, indicó que aún se investiga el motivo del asesinato y que aún buscan al agresor. Con la muerte de Acosta se ha superado el número de profesionales de los medios de comunicación fallecidos de forma violenta en el archipiélago en el 2005.