SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, diciembre 25, 2006

PERÚ: LIBERADO EL PERIODISTA JUAN JOSÉ RAMÍREZ VILLACORTA

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

-
Posted on Lunes, 25 diciembre a las 21:20:35
-
Topic: Periodistas

FIP.- En Huaraz, Perú, el pasado 14 de diciembre recuperó su libertad tras permanecer encarcelado 21 días el colega Juan José Ramírez Villacorta, de la emisora Radio Cushin y corresponsal de Radio Ancash.

El juez Demetrio Vela Marroquín ordenó su libertad luego de considerar que las pruebas recogidas no eran suficientes para vincular al periodista con los actos de violencia cometidos por un grupo de pobladores por los resultados de las elecciones a la alcaldía en el distrito de Huari.
-
Sus colegas dijeron que en los vídeos y fotografías analizados por el juez, el periodista sólo aparece cubriendo una marcha pacífica de ese día, y no en la protesta violenta del 19 de noviembre a la noche.
-
Marroquín tendrá libertad condicional mientras el magistrado del Juzgado Penal de Huari culmina la investigación del caso.
-
La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC, sostiene que estas formas de perseguir y amedrentar, afectan no sólo la vida de los periodistas sino también los contenidos de la información, pues los comunicadores, en medio de una inseguridad creciente, trabajan con temor, mientras observan como se tergiversa la realidad.