SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, mayo 21, 2011

Alerta Perú (ALTO AMAZONAS) - DEJAN LAZO FÚNEBRE EN VIVIENDA DE PERIODISTA Y HORAS DESPUÉS LO AMENAZAN DE MUERTE

Alerta Perú (ALTO AMAZONAS)


DEJAN LAZO FÚNEBRE EN VIVIENDA DE PERIODISTA Y HORAS DESPUÉS LO AMENAZAN DE MUERTE


El 20 de mayo de 2011, en la provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto, a las 11 y 30 de la mañana, el periodista Johnny Eduardo Pezo Tello, director de la revista "Diario al día", fue alertado de la llegada de sicarios a la ciudad para matarlo.


El informante dijo al periodista que "el alcalde del distrito de Balsapuerto, antes de viajar a Estados Unidos, habría dado orden de contratar a sicarios por una fuerte cantidad de dinero y que dos de ellos, venidos de la Costa, ya habían llegado a la ciudad para matarlo". El periodista grabó lo informado por la fuente y guarda el nombre en reserva, por ahora.


El día anterior -19 de mayo-, en horas de la mañana, el periodista encontró un lazo mortuorio en la puerta de su domicilio. El lazo de simbología fúnebre de aproximadamente 50 centímetros fue tirado en la puerta de su vivienda de la calle Mariscal Cáceres, en Yurimaguas. Pezo Tello también, fue nombrado por un sujeto que llamó al teléfono del periodista Fernando Isla, director del programa "Isla Noticias",, de radio Nova Star, para amenazarlo de muerte. En la llamada telefónica el desconocido dio lectura a una lista de nombres de personas que serían asesinadas, entre ellos ambos comunicadores sociales.


Los periodistas informaron sobre el asesinato de cerca de 12 indígenas Shawi en el distrito de Balsapuerto. Crímenes en los que testigos han sindicado como presuntos responsables al alcalde Alfredo Torres Rucoba y su hermano Augusto Torres Rucoba.

El periodista Pezo Tello, se encuentra muy preocupado por el peligro que corre. Precisó que la amenaza es consecuencia de haber distribuido en la localidad de Balsapuerto 300 ejemplares de su revista, en la que denuncia los crímenes y señala a los responsables, a quienes, más allá de las evidencias y testimonios, el Poder Judicial ha dejado en libertad.


.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493.
Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com