SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, mayo 03, 2011

Libertad de prensa: 38 jefes de estado o señores de la guerra siembran el terror entre los periodistas

PES.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha publicado un informe con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, este 3 de mayo, en el que señala a cabecillas de aparatos represivos, responsables políticos de regímenes hostiles a las libertades, organizadores directos de campañas de violencia contra los periodistas, como depredadores de la libertad de prensa: Los medios de comunicación son su presa.

38 depredadores este año


Siguiendo el informe de RSF, destacan los de África del Norte y de Oriente Medio, donde se desarrollaron los acontecimientos más intensos, los más apasionantes, pero también los más trágicos de estos últimos meses. En el mundo árabe, los importantes cambios marcaron la lista de los depredadores 2011. Cayeron algunas cabezas. La primera, la del presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali, quien dejó el poder el 14 de enero de 2011, abriendo a su pueblo un campo de posibilidades para la democracia.


Otros, como el yemení Ali Abdullah Saleh, sobrepasado por la ola de protestas de su país, o su homólogo sirio, Bachar el Asad, quien responde a las aspiraciones democráticas con la política del terror, vacilarían desde su pedestal.


¿Qué decir de Muamar el Gadafi, ......