SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, mayo 10, 2011

Alerta Perú (SANTA) - FUNCIONARIOS DE MUNICIPIO INGRESAN A CABINA DE RADIO E INTERRUMPEN PROGRAMACIÓN

FUNCIONARIOS DE MUNICIPIO INGRESAN A CABINA DE RADIO E INTERRUMPEN PROGRAMACIÓN

El 08 de mayo de 2011, en la provincia de Santa, en el departamento de Ancash, funcionarios del municipio distrital de Nepeña ingresaron violentamente a la cabina de transmisión de radio Sabor Plus e irrumpieron el programa "La Verdad en Marcha" que en ese momento conducían los periodistas Walter Hernán Tarazona Obregón y Abraham Rodolfo Calixtro Toribio.

Carlos Méndez Guerrero, jefe de la División de Transportes; Julio García Lugo, funcionario del área del Servicio de Agua Potable, junto a Julio Tarazona violentaron la puerta de la emisora y se dirigieron a la cabina de transmisión donde tras insultar y amenazar a los periodistas pretendieron sentarse frente a la micrófonos por la fuerza y responder en vivo la denuncia que iba a hacer el teniente alcalde Félix Moreno Villanueva, quien se encontraba en la cabina a punto de ser entrevistado por los periodistas. Los periodistas tuvieron que cancelar el programa.

El hecho registrado en el poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña –aducen los periodistas- obedece a denuncias hechas contra el reelecto alcalde Luis Alberto Collazos Matheus, a quien se le cuestiona por la contratación irregular de personal para el ejercicio de la función pública, así como, por el incumplimiento de su promesa electoral de atención médica en la posta de salud. Asimismo, por las críticas y cuestionamientos a los funcionarios municipales a quienes exigen soluciones para el abastecimiento eficiente de agua potable en el distrito.

El periodista Tarazona Obregón, refiere que a inicios del año, fue amenazado con ser denunciado penalmente por el alcalde, quien en plena vía pública de exigió que dejara de criticarlo y que "ande derechito".

.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe , http://www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com