SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, mayo 24, 2011

Alerta Perú (SANTA) - MIEMBROS DE SEGURIDAD DE PRESIDENTE REGIONAL GOLPEAN A PERIODISTA

El 21 de mayo de 2011, en la provincia del Santa, Miguel Alcántara Flores, periodista del diario Correo, fue agredido física y verbalmente por los agentes de seguridad de César Álvarez Aguilar, presidente regional de Ancash.

El hecho ocurrió cuando el periodista tomaba fotografías de una protesta. Obreros que realizan trabajos del cambio de colectores del pueblo joven Esperanza Alta, se encontraban próximos al frontis del domicilio de la autoridad regional, reclamando dos meses de sueldos impagos.

La autoridad, presente en la puerta de su domicilio junto a un grupo de personas, además de miembros de su seguridad y de policías, increpó con insultos la presencia del periodista y aduciendo una supuesta invasión de su privacidad ordenó a sus custodios que lo echen del lugar e impidan que continúe tomando fotos.

Un sujeto vestido con ropa militar lo empujó violentamente y otro le arrojó arena. También, el grupo que acompañaba al Presidente Regional, lo insultó y amenazó con golpearlo, tras intentar quitarle sus equipos.

Pese a que el periodista se encontraba en un lugar público y cumpliendo con su trabajo periodístico la policía no lo protegió, por lo que tuvo que correr y ponerse a salvo ante el evidente peligro que corría.
.


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / ; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com