SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, mayo 26, 2011

ANP CONDENA ATAQUE A REPORTERO EN ANCASH Y DENUNCIA INTOLERANCIA DE PRESIDENTE REGIONAL

ANP CONDENA ATAQUE A REPORTERO EN ANCASH Y DENUNCIA INTOLERANCIA DE PRESIDENTE REGIONAL

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresa su más enérgica protesta por la agresión ocurrida el último 21 de mayo, en la provincia del Santa, en perjuicio del periodista Miguel Alcántara Flores, del diario Correo, quien fuera atacado física y verbalmente por los agentes de seguridad de César Álvarez Aguilar, presidente regional de Ancash.

Tal agresión se produjo en circunstancias en que el referido reportero tomaba fotografías de una protesta de trabajadores que reclamaban al citado presidente regional de Ancash el impago de salarios. Tal actividad informativa no fue tolerada por Álvarez Aguilar quien se encontraba presente en esos instantes, acompañado de los miembros de su seguridad y policías. Dicha autoridad regional al notar la presencia del periodista le increpó con insultos y ordenó a la escolta que le acompañaba que impidiera que continúe tomando fotos y sea expulsado.


En la agresión el reportero fue vejado y empujado, pretendiendo arrebatarle ilícitamente sus equipos; sin importar que se trataba de una presencia motivada por razones profesionales, por un hecho que es noticia en la ciudad y que la población desea conocer; esto es que se trataba del cumplimiento de labores informativas conforme a Ley y no tenía como objeto afectar la intimidad ni el prestigio de las personas. De manera particular llama la atención a la ANP, la indiferencia de la policía frente a esta agresión, renunciando en todo momento a intervenir, en un acto que pudo llegar a mayores si es que el corresponsal no abandona el lugar en forma precipitada.

Ante dicho atentado la ANP formula la más enérgica protesta y demanda a las autoridades policiales y del Ministerio Público el debido esclarecimiento de estos graves hechos y su oportuna sanción y además denuncia la absoluta intolerancia de la autoridad regional respecto del periodismo y el cumplimiento de sus actividades informativas.



Lima, 26 de mayo de 2011


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL