SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, mayo 26, 2011

Alerta Perú (SAN MARTÍ q Y EQUIPO PERIODÍSTICO DE PROGRAMA TELEVISIVO SON AMENAZADOS DE MUERTE

El 25 de mayo de 2011, en la ciudad de Tarapoto, provincia de San Martín, departamento del mismo nombre, la periodista Glenda Mello Pinedo, directora del programa periodístico Enfoques, que transmite Televisión Tarapoto, denunció que ella y su equipo han sido amenazados de muerte a través de llamadas telefónicas anónimas.

La periodista indicó que fueron varias llamadas telefónicas hechas desde números privados y desde cabinas de teléfono público. La voz amenazante les conminaba a dejar de informar sobre la gestión del alcalde del Centro Poblado Nueve de Abril, Elías Pérez Vela, caso contrario sus vidas corrían peligro.

Mello Pinedo, presente en la gobernación de Tarapoto, ha solicitado garantías personales y exige una investigación para encontrar a los responsables de las amenazas. El hecho -dijo- está afectando a su familia y a todos los que trabajan en el programa Enfoques.

La periodista no descarta que los responsables sean personas que defienden la gestión del alcalde, toda vez que en el informativo "se ha difundido información que compromete la actual gestión municipal en presuntos malos manejos".

"No puedo culpar directamente al señor Elías Pérez Vela, porque no tengo pruebas, sin embargo el sujeto que nos llama, nos pide evitar seguir investigando presuntos malos manejos en el municipio de Nueve de Abril", manifestó la periodista al diario Voces, de Tarapoto.

El gobernador Víctor López Villacorta, ha citado al alcalde para que se presente a la gobernación y haga sus descargos.

.


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / ; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com