SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, mayo 02, 2011

Alerta Perú (JAÉN) - CANCELAN PROGRAMA POR CRITICAR PLAN DE GOBIERNO DE FUERZA 2011

El 28 de abril de 2011, en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, el periodista Walter Altamirano Vásquez, conductor del programa "Palabra viva", de radio La Caribeña Filial Jaén, fue abruptamente cancelado, según denunció, por criticar el plan de gobierno de Fuerza 2011 y cuestionar a la candidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori.

El periodista fue sorprendido cuando al llegar a la radio e intentar redactar algunas notas, el administrador Aroldo Fasabi, le indicó que por disposición de Carlos Sánchez, jefe de filiales de radio La Caribeña, ya no le estaba permitido el ingreso a la radio y que su programa había sido cancelado.

"Me ha dado la orden que no te deje entrar y no debes salir al aire", dijo el administrador al periodista, pese a que Altamirano Vásquez posee un contrato de concesión hasta el 31 de diciembre del 2011.

El periodista ha denunciado el ataque como una acción represiva contra el ejercicio periodístico, libertad de expresión e información, así como el derecho al trabajo. Con anterioridad ya se le había "llamado la atención" por sus críticas al ahora electo congresista por el Movimiento Fuerza 2011, Joaquín Ramírez, quien es accionista de la radio.

Antes de las elecciones del 10 de abril, el periodista fue amenazado por orden Higinio Capuñay, propietario de radio La Caribeña, quien le mandó decir que le cerraría el programa si continuaba criticando a Ramírez. "No puedes hablar de él", le dijeron.


El periodista Carlos Flores Borja, secretario de la regional II de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú ha expresado su rechazo contundente ante lo que considera un evidente acto de persecución contra periodistas con el fin de acallar sus opiniones y libre expresión, condicionando el pleno ejercicio de esta última al apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori.


.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com