SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, mayo 11, 2011

Periodistas asesinados: sicarios matan en Honduras a Héctor Francisco Medina Polanco



PES.- El periodista hondureño Héctor Francisco Medina Polanco falleció hoy en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en
el norte de Honduras, adonde había sido ingresado después de que unos sicarios que se desplazaban en moto le dispararan varios balazos en el municipio de Morazán, Yoro
.


Según ha informado El Heraldo de Honduras, el vicepresidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), José Santos Gálvez, ha confirmado que el reportero era objeto de amenazas aunque "las autoridades no le dieron ninguna importancia".


Medina Polanco había denunciado actos de corrupción de la alcaldía municipal de Morazán y acciones irregulares de ganaderos de la región en un problema de tierras.


La agresión se produjo a las 19:30 horas del martes 10, cuando salía del programa informativo Omega Visión, del que era director, y todavía con vida fue trasladado al Catarino Rivas, donde expiró este miércoles.


Sin embargo, el alcalde de Morazán, Mauricio Handal, aseguró a la radio HRN de Tegucigalpa que le "extraña sobremanera" el señalamiento a la municipalidad y sostuvo que mantenía "una excelente relación" con Medina.


Handal aseguró que, incluso, él ayudó a la familia de Medina a trasladarlo ayer mismo en una ambulancia desde Morazán hasta un hospital de El Progreso, también en Yoro, de donde fue llevado a San Pedro Sula.


"Lo que queremos es que este tipo de hechos no queden en la impunidad", reclamó Gálvez.


La muerte de Medina Polanco ocurre en el mes del periodista en Honduras y de la libertad de expresión en el mundo. Se trata del primer comunicador asesinado este año, después de que otros diez lo fueran en 2010, informó el dirigente gremial.


"A pesar de esas denuncias que había hecho y de la queja que se había presentado ante las autoridades, no se hizo nada y finalmente terminaron con la vida del compañero Medina", lamentó Gálvez.