SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, mayo 23, 2011

Alerta Perú (CHOTA) - JUEZ CIVIL IMPIDE QUE PERIODISTAS CUBRAN ACTO DE JURAMENTACIÓN DE GOBERNADOR

El 20 de mayo de 2011, en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca, el juez civil Marco Asmad Corcuera, impidió que periodistas de diferentes medios de comunicación cumplan con su trabajo, al restringirles el acceso al acto de juramentación del nuevo Gobernador de Chota, Gilberto Burga Castro.

Los periodistas que habían sido invitados por Burga Castro, se encontraban en la puerta principal del Poder Judicial, lugar donde se llevaría a cabo la juramentación. Al solicitar el ingreso, personal de esa institución del Estado manifestó que tenían restringido el acceso por orden del juez Asmad Corcuera.

Tras una protesta, Alex Vásquez Requejo, periodista de RTV Canal 2, ingresó para entrevistarse con el juez y solicitar reconsidere su posición y permita a los hombres y mujeres de prensa ingresar al reciento para cubrir el evento. Sin embargo, el juez, en forma prepotente, no sólo lo agredió verbalmente, sino que lo echó de su oficina.

Rodolfo Jaime Idrogo Mejía, presidente de la ANP Chota, ha expresado su preocupación por la conducta del juez, de evidente irrespeto y vulneración al trabajo de los periodistas, así como, al derecho a la información que tiene el pueblo de Chota. En razón a ello, ha remitido comunicación al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Flaminio Vigo Saldaña, para que conozca el hecho y exhorte al juez Marco Asmad Corcuera para que deponga su actitud de prepotencia frente a la prensa
.

.


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493.
Web: http://www.anp.org.pe / ; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe
; ofip.peru@gmail.com