SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, mayo 23, 2011

ANP DENUNCIA ACTITUD INTOLERANTE DE JUEZ EN LO CIVIL DE CHOTA CONTRA PERIODISTAS

ANP DENUNCIA ACTITUD INTOLERANTE DE JUEZ EN LO CIVIL DE CHOTA CONTRA PERIODISTAS

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresa su más enérgica protesta ante la actitud intolerante del Juez de Primera Instancia en lo Civil de Chota, Dr. Marco Asmad Corcuera, quien sin respetar las labores informativas que cumplen los periodistas en actos públicos y oficiales, impidió, el último 20 de mayo, en forma arbitraria, la presencia de los hombres de prensa en el acto de juramentación del nuevo Gobernador Político de la provincia.
La ANP tiene conocimiento que el juez expulsó en forma descortés e intolerante a los reporteros destacados a dicho acto protocolar, solicitando incluso auxilio del personal de seguridad para cumplir la arbitraria orden.

Causa sorpresa e indignación que tal actitud de intolerancia provenga de un magistrado que hace cumplir las leyes, quien desconoce en la práctica la tarea que cumplen los periodistas al dar cobertura a un acto de carácter oficial, público, que constituye noticia para el pueblo.

La denuncia y protesta que formulamos la trasladamos al Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) a efectos de que investigue los hechos expuestos y sancione dicha inconducta sin precedentes y ajena a la que se puede esperar de cualquier funcionario público y, más aún, de un magistrado investido de mandato jurisdiccional, cuando se trata de actos que son de interés de la colectividad.



Lima, 23 de mayo del 2011



COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL