SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, mayo 11, 2011

Alerta Perú (SATIPO) - MILITANTES DE AGRUPACIÓN POLÍTICA AGREDEN A REPORTERO

Alerta Perú (SATIPO)

El 10 de mayo de 2011, en la provincia de Satipo, región Junín, José Luis Lizárraga Torres, reportero del programa Democracia Directa, de radio Super Éxito, fue golpeado por un grupo de militantes del partido Fuerza 2011 que lidera la candidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori.

Los hechos ocurrieron cuando el reportero cubría el mitin de la candidata presidencial. La comitiva de Fujimori llegó hasta la explanada del coliseo Shirampari, en los precisos instantes en que miembros de seguridad de la candidata agredían a Freddy Peña Cerrón, acusándole de haber arrojado huevos contra el auto de Keiko Fujimori.
Al fotografiar la agresión contra Peña Cerrón, el reportero fue atacado por una turba que lideraba Enrique Arce, presunto militante del Partido Fuerza 2011. Sus agresores le lastimaron un ojo y le dejaron el rostro hinchado. Su cámara fotográfica quedó inutilizada al ser lanzada contra el suelo.

La Asociación Nacional de Periodistas-Región VIII, ante la agresión física y verbal sufrida por Lizárraga Torres, ha expresado su condena y rechazo enérgico, a la vez que exige, a las autoridades competentes, investigar este caso de evidente atentado contra la vida, el cuerpo y la salud de un periodista que cumplía con su labor periodística. De igual modo, ha expresado su solidaridad al periodista.

.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe , http://www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com