SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, mayo 24, 2011

Alerta Perú (TUMBES) - DESCONOCIDOS ATACAN A PERIODISTA QUE INFORMÓ SOBRE IRREGULARIDADES EN GESTIÓN DE PRESIDENTE REGIONAL

El 20 de mayo de 2011, en la provincia de Tumbes, departamento del mismo nombre, Jhon Seclén Segundo, reportero del programa Notivisión, de canal Cable Visión, fue atacado por dos sujetos desconocidos quienes le arrojaron heces sobre el cuerpo.

El hecho ocurrió a dos cuadras del domicilio del periodista, en la Urbanización José Lishner Tudela, cuando se disponía a abordar un bus de transporte público. Los dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta de color blanco, ambos con cascos, interceptaron a Seclén Segundo. El que iba de pasajero llevaba consigo un balde cargado de excremento que arrojó sobre el periodista..

El reportero, acompañado de un representante del Ministerio Público, presentó denuncia ante la policía, por considerar el hecho como un atentado contra su salud. Para Seclén Segundo el hecho constituye un acto de hostigamiento como consecuencia de los informes difundidos sobre presuntas irregularidades en la gestión del actual presidente de la Región Tumbes, Gerardo Viñas Dioses. El periodista había denunciado el uso indebido de maquinaria de propiedad del gobierno regional en beneficio de una empresa particular.

Ataque similar sufrieron el pasado 19 de abril, los periodistas Lesly Ventura, del diario Correo y, Marlon Castillo, del diario Tumbes 21, quienes intentaron denunciar el hecho sin éxito ante la policía. Esta incluso llegó a mofarse de lo sucedido tras no aceptar formalizar denuncia por hechos de esa naturaleza.

Los periodistas de la localidad como una expresión de rechazo y exhortación a que se respete a los hombres y mujeres de prensa realizarán una vigilia en la Iglesia San Nicolás de Tolentino, ubicada en la Plaza de Armas de Tumbes. Asimismo, el Consejo Regional ha manifestado su compromiso de investigar estos casos que pretenden mellar el espíritu crítico de los periodistas y silenciar a la prensa independiente.
.


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe ; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com