SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, febrero 04, 2011

Alerta Perú (CORONEL PORTILLO) - AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA RADIAL

El pasado 31 de enero de 2011, en la provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali, el periodista Ramón Ríos Angulo, director del programa "Opinión Libre", que transmite radio Progreso, en la ciudad de Pucallpa, fue amenazado de muerte mediante llamada anónima a su teléfono celular.

La llamada se hizo aproximadamente a las 20 horas con 55 minutos cuando el periodista conducía su programa radial. La voz de sexo masculino dijo "tienes siete días de vida" y acto seguido lo insultó con groserías.

Ríos Angulo denunció públicamente el hecho. El 1 de febrero, solicitó garantías personales ante la gobernación de Coronel Portillo, en resguardo a su integridad física y la de su familia. En la denuncia, responsabiliza del hecho a Miguel Ronald Dávila Henderson, funcionario del Gobierno Regional de Ucayali, así como al propio presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero.

El periodista, en las últimas ediciones de su programa había hecho públicas una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades y actos contrarios a la moral que estarían ocurriendo en la Dirección Ejecutiva de Flora y Fauna Silvestre, del Gobierno Regional de Ucayali, afirmaciones que comprometieron a Dávila Henderson y Velásquez Portocarrero, a quienes el periodista sindica como presuntos autores intelectuales de la amenaza en su contra.

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe
/ www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com