SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, febrero 14, 2011

El fotoperiodista británico Duley Giles herido grave en un atentado con bomba en Afganistán

PES.- El fotoperiodista británico Duley Giles, de 39 años, resultó herido grave en un atentado con bomba en Afganistán cuando se desplazaba el lunes 7 incorporado a las tropas de EEUU en Kandahar, ha informado este sábado la BBC.

Giles ha sufrido varias amputaciones en un hospital de las Naciones Unidas y ha sido trasladado al Queen Elizabeth Hospital de Birmingham para practicarle cirugía adicional.

Su hermano David dijo al New York Times que Duley había perdido una pierna por debajo de la rodilla, una pierna por encima de la rodilla y el brazo izquierdo se rompió por encima del codo, pero que no había sufrido lesiones interna y ha "sorprendiendo a todos con su capacidad de recuperación y el humor que ha mantenido".

Giles Duley pasó diez años como fotógrafo en la industria de la moda y la música en los EEUU y Europa, pero su trabajo se centra ahora en proyectos humanitarios, en los que ha colaborado con Médicos sin Fronteras y otras organizaciones.

Su trabajo ha sido exhibido y publicado en todo el mundo en publicaciones como Vogue, Esquire, Rolling Stone y el Sunday Times.

"En Afganistán se había propuesto inicialmente cubrir la situación de las víctimas de las bombas, pero se presentó la oportunidad para unirse a la acción de primera línea con el ejército de EEUU, una oferta que el fotoperiodista que lleva dentro de él no pudo resistir", dijo un portavoz de la agencia.

En enero de 2010, Rupert Hamer, corresponsal de defensa del Sunday Mirror, se convirtió en el primer periodista británico que murió en Afganistán cuando el vehículo blindado en que viajaba fue alcanzado por una bomba en la carretera.

------Felipe Coburn, un fotógrafo del mismo periódico, sufrió lesiones graves pierna.