SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, febrero 07, 2011

Assange: El fundador de Wikileaks hundió el pie en la amplia ley sueca

Andreas Lönnqvist (IPS/ Estocolmo).- La petición de Suecia a Gran Bretaña para que extradite al fundador de Wikileaks, Julian Assange, con el fin de interrogarlo por denuncias de delitos sexuales, puso sobre el tapete la amplia definición de lo que constituye una violación en este país escandinavo. Assange fue puesto en libertad bajo fianza por la justicia británica y es requerido en Estocolmo para ser interrogado por "un cargo de coerción ilegal, dos casos de acoso sexual y uno de violación".

Este australiano de 39 años, que niega las acusaciones, solicitó este lunes a la justicia británica que bloqueara el pedido de extradición, arguyendo que no tendría un juicio justo en Suecia y que terminaría ejecutado en Estados Unidos.

Las denuncias fueron presentadas por dos mujeres que conocieron a Assange en Suecia durante un periodo de 10 días en agosto de 2010, justo cuando Wikileaks divulgaba textos diplomáticos clasificados estadounidenses.

WikiLeaks se dedica a publicar informes y documentos filtrados con contenido delicado preservando el anonimato de sus fuentes. Según documentos policiales filtrados y publicados por el periódico noruego Verdens Gang y el diario británico The Guardian, las dos mujeres admitieron haber iniciado relaciones sexuales consensuadas con Assange. Pero, según ellas, él no les hizo caso cuando insistieron en usar preservativo.

"Assange fue violento y brusco. Todo lo que....