SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, febrero 08, 2011

Ya están a salvo


Amnistia Internacional noticias@info.es.amnesty.org

Quiero compartir con Uds. la buena noticia de la liberación de los dos delegados de Amnistía Internacional detenidos en Egipto, así como de las otras personas arrestadas junto a ellos.

Y quiero darles las gracias. Su liberación no hubiese sido posible sin su apoyo.

Fueron casi dos días de mucha angustia porque no sabíamos nada de ellos. Las autoridades egipcias ni siquiera les permitieron hablar con sus familias, abogados, ni amigos. Sus compañeros de Amnistía Internacional en El Cairo nos han contado cómo lo vivieron:

"Aunque increíblemente aliviados por la noticia de su liberación, tras 32 angustiosas horas sin dormir y llenas de sufrimiento, y entusiasmados por haber podido hablar apresuradamente con ellos por teléfono, no podíamos descansar hasta que estuvieran en un lugar seguro... Nuestra angustia aumentó al saber que los habían liberado unas cuatro horas después del toque de queda. No sabíamos bien dónde iban a dejarlos, sin nada con que probar su identidad, pues les habían quitado los documentos...

Nos preocupa increíblemente el relato que han hecho nuestros colegas sobre la base militar donde han estado recluidos bajo custodia de las fuerzas armadas. Vieron que estaba a rebosar de personas detenidas, y oyeron gritar a personas a las estaban, sin duda, golpeando..." Sigue leyendo

Pasado el momento, nuestro equipo de investigación sigue en Egipto y todas nuestras oficinas siguen movilizadas para apoyar el derecho de la población egipcia a manifestarse pacíficamente sin miedo.

Uds. ya hicieron mucho por los derechos humanos en Egipto y hoy quiero animarte a que te impliques más y te unas a Amnistía Internacional. Sólo tu generosidad hace posible nuestro trabajo.

Una vez más, gracias.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional – Sección Española
AUN NECESITAMOS TU FIRMA +