SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, febrero 09, 2011

Alerta Perú (CORONEL PORTILLO) - PERIODISTA PODRÍA IR A PRISIÓN POR CRITICAR FUNCIÓN DE AUTORIDADES

El periodista Paul Segundo Garay Ramírez, conductor del programa "Voz del Pueblo", de radio La Exitosa y "Polémica" que difunde la televisora Visión 47, en la provincia de Coronel Portillo, podría ir a prisión por criticar y cuestionar la función de las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial.
El 28 de enero del 2010, el Fiscal de la Segunda Fiscalía Penal, Agustín López Cruz, le interpuso una querella criminal por el presunto delito de difamación -expediente N° 00125-2010-, proceso que tiene a su cargo el Juez Suplente Jesús Alcibíades Morote Mescua, del Segundo Juzgado Especializado en lo Penal quien, según denuncia el periodista, lo habría amenazado con enviarlo a prisión.
En la demanda, el fiscal imputa a Garay haber difundido agravios en su contra durante los meses de noviembre y diciembre de 2009 a través de radio La Exitosa, presentando como medio de prueba un audio de un minuto, el cual no fue transcrito. El periodista con documentos ha demostrado que en el año 2009 ha laborado en radio La Caribeña y no en radio La Exitosa y que el audio presentado no corresponde a su voz.
El periodista asegura que López Cruz está actuando en represalia, entre otras críticas, por haber cuestionado su participación en un caso de defraudación tributaria en agravio de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), que habría favorecido a la empresa G&V Distribuidores.
Paúl Garay también denunció una evidente parcialización del juez a favor del querellante, quien está trabajando adscrito a su judicatura.
"Sin concluir la investigación el juez me convocó a la lectura de sentencia, hecho que motivó interponerle una queja ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), denuncia que está en curso. Asimismo, lo recusé para que se aparte proceso, sin embargo, ha declarado improcedente la recusación demostrando un interés desmedido de condenarme", precisó el periodista.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe
/ www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com