SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, febrero 16, 2011

Alerta Perú (UTCUBAMBA) - ALCALDE Y FUNCIONARIOS DE GOBIERNO MUNICIPAL RECRIMINAN A PERIODISTAS POR CRÍTICAS A GESTIÓN

Los periodistas Alberto Pintado Villaverde y Ébert Bravo Gonzales, del diario Ahora, en la provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, vienen siendo hostigados por el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Utcubamba.
Estas acciones se estarían dando en represalia por la posición crítica de los comunicadores sociales frente a algunos actos administrativos del gobierno municipal.
El periodista Alberto Pintado ha sido objeto de un llamado de atención pública por el relacionista público de la Municipalidad de Utcubamba por las notas que publica en el diario Ahora; mientras que el colega Ébert Bravo fue abordado en plena calle por el alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, quien le reprochó el haber publicado una nota en el mismo diario con una fotografía en la que se aprecia un vehículo de la municipalidad estacionado en el frontis de una picantería. "Por tu culpa estoy siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción", le reclamó el alcalde utilizando groserías.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú - Filial Utcubamba, en pronunciamiento público, ha señalado que tanto el alcalde provincial como los funcionarios de la municipalidad conocen los medios legales para realizar una réplica o solicitar la rectificación respectiva si se han sentido ofendidos por alguna publicación del diario Ahora.
La ANP Filial Utcubamba hizo un llamado a las autoridades ediles a mejorar las relaciones con la prensa, respetando irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión y a la facultad que tiene el pueblo de ser informado.
Es preciso recordar que semanas atrás el periodista Ébert Bravo Gonzales fue "advertido" por el propietario de Radio Voz Celestial, donde alquila un espacio para su informativo, que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Utcubamba se habían apersonado a la emisora a quejarse por su línea periodística.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe
/ www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com