SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, febrero 15, 2011

Alerta Perú (EL SANTA) - GERENTE DE EMPRESA TELEVISIVA DENUNCIA HOSTIGAMIENTO DE GOBIERNO REGIONAL

El 14 de febrero, José Carlos Sernaqué Rodríguez, gerente de la empresa televisiva Antena Norte, Canal 35, de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash, denunció que viene recibiendo presiones por parte de funcionarios del Gobierno Regional de Ancash para sacar del aire el programa "ANN en Vivo", conducido por el periodista César Quino Escudero.
Según refirió ha sido advertido que de no cancelar el programa, conocido por su posición crítica y fiscalizadora del Gobierno Regional, hallará trabas en las diversas gestiones que, por el giro de la empresa, debe realizar ante diversos organismos públicos regionales.
Sernaqué Rodríguez reveló que las primeras acciones de hostigamiento se han dado contra Radio Nova, empresa que también gerencia, a la cual sistemáticamente desde el Gobierno Regional de Ancash, la Municipalidad Provincial del Santa y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, gobiernos públicos bajo conducción del movimiento oficialista Cuenta Conmigo, le han bloqueado la realización de diversos espectáculos artísticos.
El presidente departamental de la Asociación Nacional de Periodistas – Ancash, Ítalo Jiménez Yarlequé, ha expresado su preocupación por este caso y ha hecho un llamado a la población ancashina a estar alertas y vigilantes para impedir que voces y medios de comunicación que informan con independencia, veracidad y responsabilidad social sean censurados, "porque se le quita al pueblo el derecho de estar debidamente informados para hacerse partícipe, responsable y reflexivamente, de la toma de decisiones en las cuestiones que afectan directamente en sus modos de vida y el futuro de las nuevas generaciones".
Para el jueves 17 de febrero se ha anunciado una marcha por la libertad de expresión.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
http://www.anp.org.pe/
/ http://www.ofip.blogspot.com/ , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com