SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, febrero 04, 2011

Censura en Nicaragua: cierra un canal crítico con el gobierno por amenazas y sabotajes

Benoit Hervieu.- El canal de televisión por cable Canal 15, que llevaba un año emitiendo el programa de opinión “La Voz del Pueblo”, en la localidad de Condega (Nicaragua), dejó de emitir tras recibir una serie de intimidaciones, amenazas y operaciones de sabotaje atribuidas, según su dirección, a unos partidarios del presidente Daniel Ortega. El canal llevaba seis meses viviendo este calvario.

Carlos Alberto Cerda Acuña, director de Canal 15, informó, el 25 de enero de 2011, de que a Edwin Rodríguez, propietario de la empresa Telecable Condega, se le avisó de que sufriría consecuencias en caso de proseguir con la transmisión del programa. El pasado mes de julio, el director de Canal 15 denunció ante el CENIDH (Centro Nicaragüense de Derechos Humanos) las amenazas de muerte que le dirigieron funcionarios gubernamentales de Condega. El Gobierno no se pronunció sobre el cierre del canal.

El pasado 17 de enero, un grupo de desconocidos dañaron los postes que conducían de la fibra óptica de Canal 15 a Pueblo Nuevo y dejaron un mensaje de amenazas dirigido a Edwin Rodríguez.

Reporteros sin Fronteras pide a las autoridades competentes que eluciden el origen de las amenazas que incitaron a Canal 15 a suspender su difusión, con el fin de garantizar el respeto del pluralismo.