SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, enero 20, 2009

Alerta Perú (JAÉN) - PERIODISTA ES OBSTACULIZADO EN SU LABOR TRAS TOMAR FOTOGRAFÍA

Alerta Perú (JAÉN)

El periodista Hermes Rivera Guerrero, de la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, denunció el viernes 9 de enero que fue obstaculizado en sus labores por funcionarios públicos en la Comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la mencionada ciudad.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Hermes Rivera informó que los hechos se produjeron el viernes cerca de las 13:50 horas. "Cuando salía de la jefatura de la PNP tomé una fotografía a unos funcionarios, entre ellos dos mayores de la Policía Nacional, un Fiscal y un funcionario de la Municipalidad Distrital de Huarango, quien al parecer estaba declarando ante las autoridades", indicó el periodista.

"Luego de haber tomado la fotografía, salieron en forma airada del interior de la oficina policial un grupo de policías. Uno de ellos, con palabras fuertes, intentó quitarme la cámara, la misma que rodó, ordenando a uno de los que estaba a su lado que se requise. Todo ello a pesar de que ya me había identificado como periodista, mostrando mi credencial a los policías y tener puesto mi chaleco con las letras PRENSA", aseguró Rivera.

"Posteriormente nos comunicamos con el Dr. Abel Chiroque Becerra, representante de la Defensoría del Pueblo, quien levantó un Acta de Vista de los hechos, en la misma que se han consignado las declaraciones de todos los que han intervenido en la agresión. En dicha acta dejé constancia de la solicitud, del Fiscal, para borrar las fotos que había tomado y sobre las cuales se suscitaron los hechos", narró el comunicador,

Finalmente, al periodista se le devolvió la cámara fotográfica y logró salir de la dependencia policial. "El Comisionado indicó en el acta que los mayores de la Policía Nacional del Perú se negaron a firmar el documento manifestando que dudan de la capacidad e idoneidad de los comisionados", aseguró el periodista.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe