SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, enero 31, 2009

REPORTE 857 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - 31 de enero 2009

Editado por: Equipo de Redacción OLAç
-
31 de enero 2009
-
ARGENTINA
AMENAZAN A PERIODISTA QUE CUBRE JUICIO CONTRA REPRESORES EN DICTADURA

El periodista Gustavo Heredia, recibió amenazas de muerte luego de cubrir las incidencias del juicio oral, realizado en la localidad de San Luis, a los represores durante la dictadura militar.
Al igual que Herrera, el abogado Enrique Ponce, quien ha defendido al colega, han sido víctimas de amenazas telefónicas, donde les han conminado a dejar de informar sobre los citados procesos judiciales, a cambio de sus propias vidas.
Distintos organismos que velan por la libertad de expresión han condenado estas amenazas.
-
MÉXICO
DENUNCIARÁN PENALMENTE A ALCALDE POR RETENER ILEGALMENTE A PERIODISTA

El periodista de televisión Francisco Bocanegra Herrera presentará una denuncia penal por privación ilegal de la libertad e incomunicación contra el Alcalde del Municipio de Mier, Iván Mancías Hinojosa.
La querella se interpondrá en la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Fiscalía Especial de Delitos cometidos contra Periodistas y en las representaciones local, estatal y nacional de Derechos Humanos.
El camarógrafo, quien presta sus servicios en la corresponsalía de Televisa, en la Frontera Chica fue arrestado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Jiménez por órdenes del Alcalde sin que le informara los cargos.
Bocanegra fue confinado a una celda e incomunicado por lo que no pudo avisar a sus familiares ni a su jefe inmediato, el periodista Margil Guerra.
Margil Guerra consideró la detención arbitraria de su camarógrafo por la publicación, a nivel nacional e internacional, de una nota informativa donde el Alcalde Iván Mancías Hinojosa anunciaba un "paro técnico" en su Municipio que se encuentra en bancarrota
.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail: felatracs@hotmail.com
; Web: www.felatracs.net
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493