SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, enero 01, 2009

Alerta Perú (LIMA) - EXCARCELAN A PERIODISTA ACUSADA DE DIFAMACIÓN

Alerta Perú (LIMA)

Magaly Medina, periodista y conductora del programa de espectáculos "Magaly TV", transmitido por Andina de Televisión, Canal 9, acusada y encarcelada por el delito de difamación en agravio del futbolista Paolo Guerrero, fue excarcelada el último 31 de diciembre, tras el fallo de la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel.

Por decisión mayoritaria del Colegiado A del tribunal superior se modificó la condena impuesta a la periodista por el 27 Juzgado Penal de Lima, que despacha la jueza Teresa Cabrera, quien dictaminó pena de prisión efectiva por cinco meses. Magaly Medina deberá cumplir ahora con dos años de prisión suspendida sujeto a reglas de conducta.

La periodista junto a su productor televisivo, Ney Guerrero, deberán, además, pagar una indemnización económica de 100 mil nuevos soles (32 mil dólares aproximadamente) a favor del futbolista Guerrero, delantero del Hamburgo de Alemania quien los demandó por publicar en el semanario "Magaly TV" información difamatoria sobre una supuesta violación a las reglas de concentración de la selección peruana de fùtbol. Una foto publicada en la revista fue presentada por la revista como pruebla de una salida de Guerrero, en horario no autorizado, a un restaurante capitalino donde habría permanecido hasta horas de la madrugada.

El fallo del colegiado integrado por los magistrados Carlos Alarcón del Portal, Arturo Zapata Carbajal y Mariela Rodríguez Vega, no fue por voto unánime sino por mayoría, existiendo posiciones encontradas para la deliberación.

La periodista dejó el penal de mujeres Santa Mónica, en Lima, tras 76 días de encarcelamiento. Ney Guerrero, productor de Magaly Medina, quien fue sentenciado a 3 meses de prisión efectiva, también fue puesto en libertad.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe