SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, enero 27, 2009

Alerta Perú (TUMBES) - PERIODISTA ES INSULTADA TRAS CUBRIR INFORMACIÓN

La periodista Eva Velásquez Arévalo, del programa "Agenda 19", de TV-Canal 19, en la región Tumbes, denunció que fue agredida verbalmente el pasado martes 20 de enero.
.
En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Doris Sanjinez, presidenta de la ANP–Filial Tumbes, informó que la agresión sucedió aproximadamente al mediodía en las oficinas de la Dirección Regional de Educación de Tumbes.
.
"La periodista, Eva Velásquez, acudió a dichas oficinas en busca de información, tras la denuncia de la presunta venta de copias de formularios para descuentos bancarios. Cuando ingresó a la oficina de David Rumiche, (Director) se encontró con dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú. Estos últimos, la insultaron con frases como: vendida, amarilla y otras expresiones groseras, llegando, incluso, a golpearle la cámara. Se ha podido identificar a algunos de los agresores como Arnulfo Alburqueque y Cleofe Tripul", detalló Sanjinez.
.
"Finalmente Velásquez optó por retirarse, ante los insultos de los mencionados sujetos", aseguró Doris Sanjinez.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe