SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, enero 25, 2009

EN LIMA Y AYACUCHO SE RECUERDA 26 AÑOS DE ASESINATO DE "MÁRTIRES DE UCHURACCAY"

NOTA DE PRENSA
.

EN LIMA Y AYACUCHO SE RECUERDA 26 AÑOS DE ASESINATO DE "MÁRTIRES DE UCHURACCAY"

.

Periodistas de diversas localidades del país se congregarán el próximo 26 de enero en las alturas de Uchuraccay, en Ayacucho, para rendir homenaje a ocho de sus colegas, y al guía de éstos, que hace 26 años fueron asesinados en dicha comunidad, a donde fueron en cumplimiento de su deber periodístico.

.

Este significativo acto que recordará la luctuosa desaparición de Jorge Sedano Falcón (Diario La República), Eduardo de la Piniella (El Diario de Marka), Willy Retto Torres (Diario El Observador), Pedro Sánchez Gavidia (El Diario de Marka), Amador García Yanque (Semanario Oiga), Jorge Luis Mendivil Trelles (Diario El Observador), Félix Gavilán Huamán (El Diario de Marka), Octavio Infante García (Diario Panorama de Huamanga) y el guía Juan Argumedo García, se llevará a cabo en ocasión de la XII Jornada de la Ruta por la Paz y la Reconciliación Nacional organizada por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el Gobierno Regional de Ayacucho y las municipalidades de Tambo, Uchuraccay y Huanta.

.

La jornada se iniciará a las 06:00 horas en la Plaza de Armas de Huamanga, desde donde partirá una delegación rumbo al Antiguo Uchuraccay. Posteriormente, y ya teniendo al Nuevo Uchuraccay como escenario, se procederá al izamiento del Pabellón Nacional y el encendido de la Antorcha de la Verdad.

.

En Lima

En Lima, el mismo lunes 26, a las 09:00 horas, una delegación de periodistas llegará hasta el cementerio El Angel, para depositar ofrendas florales ante el monolito levantado en homenaje a los "Mártires de Uchuraccay".

.

A las 11:00 a.m. se celebrará en el Convento Santo Domingo, la tradicional misa solemne en recuerdo de los periodistas.

.

Al mediodía, en el auditorio de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, sito en Jirón Huancavelica 320, Lima, tendrá lugar la ceremonia de entrega de certificados de inscripción en el Registro Único de Víctimas de los familiares de los periodistas y el guía. Dicho acto estará presidido por Sofía Macher, presidenta del Consejo de Reparaciones.

.

La ceremonia central, programada para las 12:30 horas, contará con la presencia del periodista colombiano Eduardo Márquez, presidente de la Federación Colombiana de Periodistas y la periodista Noruega Aase Hjelde. Ellos, junto al periodista Miguel Humberto Aguirre, disertarán en el foro "La profesión periodística, la más riesgosa en América Latina".

.

Lima, 25 de enero de 2009

.

Zuliana Lainez Otero

Secretaria general ANP

..

Para mayor información contactarse con la Secretaría General de la ANP, vía telefónica al 4270687, 4278493,

Celular: 997291898, RPM #619979, e-mail: anp@amauta.rcp.net.pe