SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, febrero 03, 2009

Alerta Perú (HUARMEY) - FUNCIONARIOS DE EMPRESA MINERA IMPIDEN INGRESO DE PERIODISTAS A REUNION CON AUTORIDADES EDILES

Los periodistas de la provincia de Huarmey, región Ancash, emitieron un pronunciamiento en protesta contra los funcionarios de la Compañía Minera Antamina por haber impedido el ingreso de la prensa a la reunión que sostenían con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huarmey, el pasado 19 de enero.

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) Filial Chimbote, Italo Jiménez Yarlequé, informó que el hecho ocurrió el lunes 19 de enero, en la reunión que sostuvieron las autoridades locales, los representantes del Fondo Minero Antamina y de la minera, en el salón de actos de comuna de Huarmey, reunión que se desarrolló a puertas cerradas, prohibiéndose la participación de los hombres de prensa.

"En el pronunciamiento, los comunicadores de Huarmey refieren que los periodistas Eduardo Milla Huertas y Juan Purizaca Navarro fueron prohibidos de ingresar y se les cerró la puerta por orden del jefe de Relaciones Comunitarias de la empresa, Marco Cavani. Luego, el alcalde Pedro Tapia Marcelo les explicó que la recomendación del no ingreso de la prensa fue por orden expresa de Antamina", narró Jiménez.

"Los periodistas, como medida de protesta, no brindarán cobertura periodística a Antamina y no participarán de ninguna actividad que promuevan directa o indirectamente, si no se otorgan las disculpas correspondientes", indicó el comunicador.

"El documento está firmado por los periodistas de Radio Kordialidad, Ronaldo Aponte Cornejo, Miguel Panta Rodríguez, Eduardo Milla Huertas; de Radio Huarmey, Ricardo Figueroa Morales; de Radio Manantial, Juan Purizaca Navarro; entre otros hombres de prensa", aseguró el presidente de la Filial Chimbote.

Finalmente informó que el gerente de Asuntos Corporativos de Antamina, Gonzalo Quijandría, y Marco Cavani se disculparon públicamente por este acto contra la libertad de prensa e invitaron a los comunicadores a una reunión, para solucionar este impase.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe