SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, febrero 26, 2009

ALERTA PERU ( LIMA) - PERIODISTAS DE RED GLOBAL FUERON ATACADOS CON PERDIGONES

La reportera Erika Parra Altamirano y el camarógrafo Arturo Rodríguez Campos, del área de Prensa de la televisora, Red Global, fueron objeto de ataques contra la vida, el cuerpo y la salud, por presuntos guardianes de la Empresa de Ingeniería Medioambiental y Sanitaria SAC.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del 26 de febrero, cuando Parra y Rodríguez, realizaban un reportaje en el distrito de San Pedro de Carabayllo, exactamente en la parcela ocho del ex fundo Pueblo Viejo. Hombres armados, atacaron a los periodistas, disparándoles con perdigones.Tres de ellos impactaron en el rosto y brazo del camarógrafo, afectándole seriamente la nariz y el mentón.

Minutos antes, habían entrevistado a los vecinos del lugar, quienes denunciaron que esta empresa es la causante de verter desechos tóxicos en su distrito y que a raíz de ello, han sido amenazados.

"Ocho hombres con pasamontañas, quienes serían los guardianes de este lugar, me dispararon al verme grabar algunas imágenes. Y otros tres pobladores resultaron heridos", denunció Rodríguez.

ACCIÓN RECOMENDADA

Se solicita remitir apelación al Ministerio del Interior, para que en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y las sanciones que prevea la ley a quienes resulten responsables.

Doctora
Mercedes Cabanillas Bustamante
Ministro del Interior
Fax (51 1) 225-0202
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe
Uno de ellos, recibió el impacto de los perdigones en los ojos".