SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, febrero 14, 2009

* Radio Libertad vs. La Industria


Miércoles, 14 de febrero de 2007

Los dos medios de comunicación más tradicionales y antiguos de Trujillo: el diario La Industria y Radio Libertad (“La Voz de la Calle”) se han convertido en noticia. Todo se inició en una sesión ordinaria del Concejo, cuando la bancada aprista intentó que el regidor del partido del alcalde César Acuña, Carlos Burméster (dueño de Radio Libertad), devolviera a la Municipalidad el inmueble (Zepita 452) donde se ubica su empresa radial. El pedido no prosperó, pero la información divulgada por La Industria ("Apristas arrinconan a regidor de APP por ejido") despertó la ira de Burméster, quien atacó en la web de “La Voz de la Calle” contra el decano de la prensa regional.

Sobre el tema existe un Informe Legal del Procurador Municipal que ilustra un poco sobre este espinoso tema y que sirvió de referencia para el debate.

INFORME 003-2007-SAIMT
CONCLUSIONES
3.1. Se viene realizando las diligencias necesarias para lograr la recuperación del inmueble ubicado en la calle Zepita No. 450-452, a través de la instancia administrativa, teniendo en cuenta que ha concluido el plazo otorgado para la adjudicación dispuesta mediante Escritura Pública, de fecha 13 de julio de 1945, otorgada a favor de don Carlos y don Jorge Burméster Barrionuevo, el plazo otorgado fue de cincuenta años, que venció el año 1995.

3.2. El bien inmueble de la calle Zepita No. 450-452 no se encuentra inscrito, ni en forma individual ni como parte de otro de mayor extensión, en el Registro de Predios de la Oficina Registral Regional de La Libertad.

3.3. La Municipalidad Provincial de Trujillo inició el procedimiento respectivo para la primera inscripción en primera de dominio del terreno ubicado en la calle Zepita No. 450-452, mediante Resolución Directoral Regional No. 019-93-GR-RLL-DRTCVC, de fecha 18 de noviembre de 1993; no obstante, no fue concluido, desconociéndose el motivo.

3.4. Se está realizando acciones correspondientes para la inscripción registral en mérito a lo dispuesto por Acuerdo de Concejo No. 61-2006-MPT, encontrándose en la etapa de visación de planos respectivos, por parte de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

3.5. Con fecha 21 de setiembre de 1994, Carlos Burméster Landauro, por propio derecho y en representación de sus familiares (madre y hermanos) como accionistas de la CIA Radiodifusión S.A.-Radio Libertad de Trujillo solicitó la venta o permuta del terreno urbano en posesión pacífica, ininterrumpida y uso real mayor de 30 años, generándose el Expediente Administrativo No. 4842-94; a la fecha estamos a más de 12 años y 4 meses de iniciado dicho trámite y la Municipalidad Provincial de Trujillo no ha otorgado respuesta a dicha petición.

3.6. Durante la tramitación del Expediente Administrativo No. 4842-94, tanto la Encargada de la Administración del Patrimonio Inmobiliaria Municipal-EAPIM, Gerencia de Asesoría Jurídica de la MPT y la Oficina de Asuntos Jurídicos del SAIMT, opinan que no es procedente atender la solicitud de venta o permuta de terreno urbano presentada por Carlos Burméster Landauro por propio derecho y en representación de sus familiares.

3.7. El Expediente Administrativo No. 4842-94 aún no ha sido concluido, estando a la espera de la decisión final que adopte el Concejo Municipal de la MPT para proseguir con las acciones correspondientes.