SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, febrero 21, 2009

ARGENTINA: TELAM

TÉLAM Y LA VERGÜENZA PERIODÍSTICA OTRA VEZ LA DESINFORMACIÓN DE LA "OFICIOSA" AGENCIA.


El discurso en el periodismo es muy importante. No sólo para que el receptor entienda el mensaje que se quiere dar, sino también para que la noticia sea lo más "neutra" posible, a efectos de que sea, en este caso el lector, el que saque sus propias conclusiones de lo que lee.
.
Desde que el kirchnerismo ha llegado al poder, se ha adueñado de Télam, otrora una prestigiosa agencia informativa que, vale mencionar, todos sostenemos con nuestros impuestos. Hoy el oficialismo la utiliza vergonzosamente como si fuera el boletín oficial y, lamentablemente, los periodistas que allí trabajan también se dejan usar.
.
En este sitio hemos mostrado una y otra vez las operaciones hechas a través de Télam para castigar a los opositores del kirchnerismo y exagerar las acciones del gobierno. Por caso, en el día de la fecha la oficiosa agencia aprovechó la eventual reunión del próximo martes entre el gobierno y el campo para pegarle —nuevamente— a los dirigentes rurales.
.
Dice la noticia: "La Rosada invitó a una reunión a los ruralistas y la Mesa de Enlace aceptó pero con lock out agrario".
.
Con semejante titular, da la sensación de que el kirchnerismo tiene abiertas sus puertas al campo, lo cual es sabido que es falso. Asimismo, se habla de lock out, palabra que remite a medida de fuerza patronal, cuando se sabe que el campo todo está disconforme con las medidas del kirchnerismo, no sólo las patronales.
Dice Télam: "El Gobierno convocó para el martes próximo, a las 14, a los dirigentes ruralitas de la Mesa de Enlace a una reunión a llevarse a cabo en el Ministerio de la Producción, informaron fuentes oficiales".
.
Pero aclara más adelante: "El campo aceptó la invitación, pero convocó a un paro".
.
Lo que no dice la corrupta agencia de noticias, es que el paro se convocó antes de que fuera armada la reunión, justamente porque el kirchnerismo dio demasiadas vueltas antes de convocar a las entidades del campo.
.
Tribuna de periodistas no simpatiza con los dirigentes del campo, quienes intentan hacer de su discurso una causa de interés común con la sociedad, lo cual no es real. Sin embargo, la conducta del kirchnerismo, que debería ser la más sensata por manejar los asuntos públicos, dista de estar a la altura de las circunstancias.
.
Una vergüenza total: el campo, el gobierno y, por supuesto, el falso periodismo de Télam.
.
Ana Grillo
.
Fuente: Tribuna de Periodistas