SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, febrero 14, 2009

ALERTA PERU (MAJES) - PERIODISTA ES AMENAZADO POR CRITICAR A REGIDOR MUNICIPAL

El periodista Alfredo Zavala Becerra, director de la revista AZB Noticias y del Noticiario de Majes de Radio La Karibeña, así como, corresponsal del Grupo La República –en la región Sur de Arequipa, Villa Pedregal, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, en comunicación con la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista – OFIP, denunció haber sido objeto de maltrato psicológico y difamación por parte de Eusebio Portillo Puma, empresario y propietario de Radio La Unión.

Zavala manifestó que el pasado 7 de febrero, Eusebio Portilla Puma, a través del informativo local de su radio, lo calificó de "seudo periodista", imputándole, además, actos de chantaje y de evasión de impuestos ante la SUNAT.

"La campaña en mi agravio", refirió el periodista, "se inició como consecuencia de las constantes críticas que vengo realizando a través de los informativos que dirijo, a la gestión de Miguel Angel Portillo Mamani, regidor de la Municipalidad Provincial de Caylloma y, también, hijo de Eusebio Portillo Puma. Consejal que ha tenido serios cuestionamientos de parte de la población en su calidad de integrante de la Comisión de Turismo de dicha municipal", concluyó Zavala.

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe