SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, noviembre 26, 2007

Alcalde de Otuzco difama a periodista de Chami Radio

cortesia de:
Fecha: 26-nov-2007 10:08

Sr. Alcalde de Otuzco, una cosa es que no se pruebe la agresión fisica y otra cosa es la difamación y el insulto, ¡¡¡eso no lo permitiremos haga Ud. a ningun periodista!!!
-
LA SOBERBIA ES MALA CONSEJERA, Y AL PARECER Ud. Sr. ALCALDE ES SOBERBIO COMO EL QUE MAS

Real Win MP

Otuzco - La Libertad, 21/11/2007 (CNR) -- No se contentó con agredirla, sino que ahora, la insulta. El alcalde provincial de Otuzco, Diómedes Veneros Ortecho, lanzó una serie de expresiones denigrantes contra Sandra Landauro, periodista de Chami Radio, a quien la semana pasada expulsó con violencia de la sesión de concejo que se celebraba en la comuna liberteña.

En una entrevista concedida ayer a Radio Otuzco, el burgomaestre cuestionó la capacidad profesional de Landauro Rato al señalar que "el que se cambia de nombre, o se pone títulos, es una persona incorrecta. ¿Sabe quién se cambia de nombre? Las prostitutas y los rateros se cambian de nombre", manifestó.

Así mismo, Veneros Ortecho puso en entredicho la labor fiscalizadora de la gestión pública que desarrolla Landauro como integrante de Chami Radio, emisora asociada a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).

"¿Saben ustedes quién esta perla?. ¿Saben quién es esta moralizadora? La gente no se calla nada, moralizadora. Y cuando tengas rabo de paja no te metas (... ) ¿Saben quién esta moralizadora? Si tiene unos anticuchos como dicen en la jerga delincuencial que va a salir más embarrada que payaso de circo".

De otro lado, Diómedes Veneros justificó la violencia que ejerció contra la periodista el pasado 13 de noviembre, al señalar que los miembros del concejo edil iban a tratar temas de "estrategia" sobre la proliferación de tragamonedas en la provincia.

Cabe indicar, sin embargo, que al tratarse de un asunto público tal sesión no debió tener el tratamiento de reservada, ya que la Ley Orgánica de Municipalidades así como la Ley de Acceso a la Información Pública especifican que solamente se podrán guardar todas las reservas del caso cuando se aborden temas referido al honor de la persona o de estrategias para lucha contra el terrorismo, narcotráfico, servicios de inteligencia, así como conflictos externos (guerra) .

Así mismo, Radio Otuzco es una emisora regentada por Agapito Gutiérrez Marquina, quien pertenece al mismo grupo político del alcalde provincial, Juntos Por La Libertad – SUMATE.

El 13 de noviembre de 2007, Landauro fue expulsada violentamente de una sesión del Concejo Municipal de Otuzco por el propio alcalde, quien tomándola fuertemente del brazo y a los empujones le gritó y amenazó diciendo que tenía "asuntos pendientes" con ella y su emisora.

La periodista estaba cumpliendo con su tarea con la autorización debida, pero según Oscar Fajardo, director de Chami Radio, la reacción violenta de Veneros se debe a las investigaciones difundidas por la emisora sobre presuntos actos de corrupción cometidos por esta autoridad durante su gestión como alcalde.

Como se recuerda, en enero y febrero pasado, los periodistas de Chami Radio fueron impedidos de ingresar hasta en dos oportunidades a la sesión extraordinaria de concejo provincial en Otuzco.