SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, noviembre 15, 2007

ALERTA MUNDIAL: Periodista de Chami Radio Otuzco . La Libertad - Perú denuncia supuesta agresión

La agresión fue denunciada ante la policía local, que ordenó al médico legista atender a la periodista e investigar el caso. Así mismo, el director de Chami Radio notificó sobre este caso a la Defensoría del Pueblo, mientras que el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) lanzó una alerta al respecto.

-

Sandra Landeuro agredida por alcalde de Otuzco.

Como se recuerda, en enero y febrero pasado, los periodistas de Chami Radio fueron impedidos de ingresar hasta en dos oportunidades a la sesión extraordinaria de concejo provincial en Otuzco.

Esta actitud atenta contra el artículo 13 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, que estipula que este tipo de reuniones son de carácter público.

----

"RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN"

-

Si bien nuestra Organización hace defensa cerrada, así como censura las agresiones y toda clase de violación de derechos humanos de los periodistas en el mundo, también debe de aclarar que hace investigación de oficio sobre estas agresiones y violaciones de derechos humanos denunciadas.
-
Que habiendo hecho una investigación bastante profunda in situ sobre la agresión denunciada por la periodista Sandra Landeuro de Chami Radio de la Ciudad de Otuzco en el Departamento de La Libertad Perú, se desprende de dicha investigación que tal agresión por parte del Alcalde de Diomenes Veneros Urtecho no seria tal y que si bien le impidió el ingreso a la reunión que se efectuaría en ese instante, invitándola a retirarse en forma cortes pero firme por tratarse de asuntos reservados los que serian tratados en dicha reunión.
-
Por otra parte "CHAMI RADIO" viene ejerciendo presión mediatica sobre el Honorable Consejo Municipal de la Provincia de Otuzco, debido a intereses subalternos, guiados por su anterior alcalde y presidente de la asociación Marianista a la que pertenece dicha radioemisora Dn. Pedro Silvestre.
--

Para el que desee los métodos y resultados de este procedimiento de averiguación, dirigirse a el correo de la Organización.