SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, noviembre 27, 2007

REPORTE 530 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 27 de noviembre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
27 de noviembre 2007

-
ARGENTINA
EMISORA RADIAL DENUNCIA PRESUNTO ESPIONAJE

La emisora radial Frecuencia VyP de Viedma, capital de la provincia Río Negro, ha denunciado un supuesto espionaje al que estaría siendo sometida su directora María Claudia Beltramino.
Beltramino acudió al Ministerio Público de Justicia, donde contó que hasta en dos oportunidades recibió correos electrónicos con archivos cuya extensión no son comunes, dado que presentaban fotografías con movimientos permanentes, cambiantes cada vez que los abría y que no podían reenviarse a otras direcciones.
Dichos correos contenían varias fotografías vinculadas con temas de conversaciones que ella había tenido con otras personas, que pueden considerarse directamente como mensajes de que sus conversaciones están vigiladas.
-
BOLIVIA
PRESIDENTE MORALES TILDA DE MENTIROSOS A PERIODISTAS

El presidente de Bolivia Evo Morales acusó a los propietarios de los medios de comunicación de presionar a los periodistas para que "mientan" al informar sobre el trabajo de la Constituyente que redacta la nueva constitución de Bolivia.
Según el primer mandatario los dueños les hacen mentir a los periodistas. "Amigos periodistas, digamos la verdad", invocó Morales.
El presidente hizo estas declaraciones durante un acto de entrega de dinero de un fondo de apoyo financiero venezolano a los municipios, en Sacaba, un pueblo de unos 20.000 habitantes en Cochabamba, en el centro geográfico de Bolivia.
-
HONDURAS
RELATOR DE LA ONU INVESTIGA ATROPELLOS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El relator de las Naciones Unidas de Libertad de Expresión, Sergio Pinheiro, se encuentra en Honduras para monitorear los temas de libertad de expresión y de libertad de comunicación.
El fiscal general de Honduras, Leonidas Rosa Bautista, aseguró que la presencia del relator de la ONU en dicho país se debe a la activación de los mecanismos internacionales de protección.
Dijo que, en una reunión, los delegados de la ONU indagaron sobre la salida del país de los periodistas Dagoberto Rodríguez y Geovany García, quienes tuvieron que abandonar Honduras para salvaguardar su vida, así como del asesinato del periodista y humorista de Radio Cadena Voces (RCV), Carlos Salgado.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493