SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, noviembre 24, 2007

REPORTE 528 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 24 de noviembre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
24 de noviembre 2007
-
BRASIL
DISPARAN CONTRA PERIODISTA RADIAL


Un grupo de sicarios dispararon contra el periodista radial Joao Carlos Alckmin, el pasado 23 de noviembre, dejándolo gravemente herido.
Alckmin estaba paseando a su perro por el centro de la ciudad paulista de Sao José dos Campos, cuando unos sujetos no identificados lo balearon causándole heridas en el cuello y en el brazo.
El comunicador social ha estado realizando una campaña contra las máquinas tragamonedas.
Alckmin está internado en la clínica Santa Casa y no corre peligro de muerte. Esta es la segunda vez que intentan asesinarlo. El 5 de julio, el abogado Rodrigo Duenhas, fue confundido con el locutor y recibió un balazo también en el cuello. El se encontraba conversando con la esposa de Alckmin, Tania Lis Tizzoni Nogueira.
La hija de la víctima, dijo que su padre recibe a menudo cartas y llamadas telefónicas anónimas donde le amenazan de muerte.
-
HONDURAS
COMISIONADO DE DERECHOS HUMANOS PREOCUPADO POR ÉXODO DE PERIODISTAS AMENAZADOS DE MUERTE

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, lamentó que varios periodistas hayan tenido que abandonar el país por estar amenazados de muerte.
"Es lamentable que periodistas profesionales dedicados a la información fidedigna de cualquier acto que ellos consideren de interés público, tengan que salir de esta manera del país", dijo Custodio.
Custodio dio declaraciones luego que se informara que el periodista del Canal 13 de la televisión nacional, Geovany García abandonara el viernes el país para preservar su vida, ya que estaba siendo amenazado de muerte.
-
PERÚ
ANP CONDENÓ ENÉRGICAMENTE AGRESIÓN A PERIODISTA DE CHAMI RADIO

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú condenó de manera enérgica la agresión física de la que fuera victima la reportera de Chami Radio, Sandra Landauro Ratto.
Landauro denunció haber sido agredida físicamente el 13 de noviembre por Diómedes Alcibiades Veneros Ortecho, burgomaestre de la provincia de Otuzco, en el departamento de La Libertad.
Para la ANP esta es una condenable muestra de lo intolerante que pueden ser las autoridades provinciales ante la denuncia periodística. "No se aceptan cuestionamientos desde ninguna tribuna, ni se comprende la real naturaleza del quehacer periodístico y su papel fiscalizador de lo público", sostuvo la ANP.
El gremio de la prensa reprobó la conducta de la autoridad edilicia quien se acercó a la periodista, la cogió del brazo y la sacó de la sala con violencia pese a que estaba autorizada para cubrir la sesión donde se debatía el texto único de procedimientos administrativos para la provincia.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493