SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, noviembre 24, 2007

ENÉSIMO GOLPE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VERACRUZ, MÉXICO!

-
-

*Las llamas consumieron el automóvil del reportero q No pudieron arrancarle la vida, por ahora, al periodista, pero le incendian su automóvil

--

q La mano "oculta", del gobernador Fidel Herrera Beltrán, asesta otro coscorrón a la prensa crítica

--

Misantla, Veracruz.- La madrugada del día 20 de Noviembre al rededor de las 2:30 de la madrugada, grandes llamaradas consumieron un auto compacto propiedad del subdirector del periódico regional "El Chiltepín" establecido en la ciudad de Misantla Veracruz; el vehiculo se encontraba estacionado frente a su domicilio.
-
De acuerdo a las versiones que se dieran a conocer, la esposa del periodista Gabriel Alejandro López Mújica, escuchó fuertes detonaciones en la calle, y al asomarse su sorpresa fue mayúscula, al ver que el auto que utiliza su esposo, era consumido por grandes leguas de fuego.

-
El auto compacto marca General Motors, tipo Chevy, color negro, placas de circulación 723-MXG, del estado de México, se consumió hasta convertirse en hierro viejo, por lo que se estima la pérdida total de la unidad.
-

Minutos mas tarde llegaron al lugar elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, elementos de Tránsito del Estado, policías ministeriales y municipales así como la titular de la agencia del ministerio público, quien levantó la denuncia correspondiente, bajo el expediente 641/IV/07.
-
Nuevamente un ataque a la prensa, que ejerce su libertad de expresión se ve consumado, pues en esta cabecera municipal el chiltepín se ha caracterizado por señalar abusos de algunos funcionarios municipales desde el inicio de su administración, a diferencia de otros medios locales, lo que derivó en los dos primeros años en hostigamiento policiaco y actualmente en este ataque cobarde.
-
Cabe señalar que a principios del 2005, el subdirector de dicha casa editorial, fue denunciado bajo el expediente ministerial 949/ 2005 acusado de soborno por el actual director de obras públicas del ayuntamiento del municipio de Misantla.
-
Denuncia sin fundamentos y con testigos falsos, por lo que la fiscalía especial, determinó su improcedencia sobre este caso. Sin embargo, eso no fue motivo para que el Chiltepín, ni Lopez Mujica dejara de señalar los errores de una mala administración municipal, y hoy cobardemente sufre el subdirector de el chiltepín de nuevo un ataque, hasta su domicilio particular.
-
En tanto el subdirector del "Chiltepín", Gabriel Alejandro López Mujica, quien ejerce el oficio de reportero con valentía y dignidad desde hace catorce años, confía en las autoridades competentes para que realicen la investigación de estos hechos, que pudieron ser de fatales consecuencias.
-
López Mujica manifiesto que no dejará de ejercer la libertad de expresión que por derecho le corresponde y que se contempla en la constitución mexicana pero si dice tener un dejo de preocupación por el devenir de la Prensa regional y las formas en que se puedan seguir dando este tipo de atentados.
-

Reportero: Marco Antonio Domínguez

-
Con información de http://www.entornopolitico.com

-
-
-
*El automóvil del periodista quedó reducido a un montón de fierros quemados. Los hechos a las 2:30 de la madrugada del Martes 20 de Noviembre