SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, noviembre 02, 2007

REPORTE 517 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 02 de noviembre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
02 de noviembre 2007
-
HONDURAS
COLEGIO DE PERIODISTAS
CONDENA ASESINATO DE COLEGA
El Colegio de Periodistas (CPH) expresó su preocupación por el homicidio de un reportero y las amenazas a muerte proferidas a otros colegas que han tenido que abandonar el país. Asimismo, esta institución exige al gobierno investigar los mencionados casos.
"La situación nos preocupa", dijo a la AP el presidente del CPH, Elán Reyes. "Por eso, hemos solicitado al gobierno que investigue con seriedad lo que está pasando".
Para el portavoz policial, comisario Iván Mejía, "lo que pretenden es hacer creer que el gobierno propicia la situación, pero nadie puede señalar a determinado funcionario en este asunto... y pueden haber terceras personas tratando de desesperar a los periodistas".
-
REPÚBLICA DOMINICANA
ORGANIZACIÓN QUE VELA POR LA LIBERTAD
DE EXPRESIÓN DENUNCIA GOLPIZA A COLEGAS
El Movimiento Raffy Durán condenó la agresión física y cometida contra el periodista José Rivas y los camarógrafos Félix Espinosa de Telesistema y Elías Cuevas del Servicio Informativo de Noticia (SIN), por policías del sector de Manoguayabo.
La agresión al Rivas y los reporteros gráficos fue ejecutada por el coronel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional Nelson Báez Hubieral, quien comandaba un grupo de agentes policiales en la entrega de alimentos a damnificados de las inundaciones provocadas por la Tormenta Tropical.
Los comunicadores agredidos cubrían la entrega de los alimentos a cientos de personas afectadas por las inundaciones del río Manoguayabo.
-
POLICÍA TOMA MEDIDAS PARA EVITAR
QUE SUS EFECTIVOS AGREDAN A LA PRENSA
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, instruyó hoy a los miembros de la institución mantener armoniosas relaciones con los periodistas de los diferentes medios de comunicación y ofrecerles todas las facilidades para que puedan desarrollar su labor.
Mediante la circular número 8 dirigida a directores centrales, regionales y de áreas, el mayor general Guzmán Fermín dice que "por este medio, se les requiere instruir y orientar a todo el personal policial bajo su mando, que deben mantener armoniosas relaciones con los miembros de los medios de comunicaciones, ya sea de la prensa escrita, radial o televisiva, y ofrecerles todas las facilidades para que puedan desarrollar su labor dentro del marco de las garantías que consagran la Constitución y las leyes, para el ejercicio pleno de la libertad de expresión y difusión del pensamiento".
Agrega que "en consecuencia deben advertirles a sus subordinados que no toleraremos excesos en contra de los representantes de estos medios, con quienes siempre debemos mantener estrechas relaciones de colaboración".
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493