SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, noviembre 03, 2007

REPORTE 518 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 03 de noviembre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
03 de noviembre 2007
-
GUATEMALA
ASESINAN A PROFESOR DE PERIODISMO
Un catedrático de la Escuela de Periodismo de la estatal Universidad de San Carlos de Guatemala, y una mujer que le acompañaba, fueron asesinados hoy a tiros en un sector del sur de la capital, informaron fuentes oficiales.
Gustavo Bracamonte, director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de esa universidad, dijo a Acan-Efe que el catedrático Juan Carlos Fernández García, profesor de Teoría Política, fue muerto a tiros por un grupo de hombres armados que le emboscaron en la zona 9 de esta ciudad.
"No tenemos conocimiento del móvil de este hecho, pero sabemos que Fernández había denunciado ser objeto de amenazas de muerte desde hace varios meses", preciso Bracamonte.
En el ataque también murió la profesora Rita Utela Yela, maestra de Colegio Alemán Guatemalteco, quien acompañaba a Fernández.
Ambos se conducían en un vehículo conducido por el catedrático, hacia el aeropuerto La Aurora, para abordar un vuelo con destino a España, país en donde cursaría estudios de doctorado.
La policía guatemalteca investiga este doble crimen, pero aún no tiene pistas sobre el móvil ni los responsables.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493