SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, noviembre 30, 2007

CORRUPTOS PRETENDEN ACALLAR MEDIOS EN ARGENTINA: Llamamiento a boicotear publicitaríamente 2 medios de comunicación (Buenos Aires)

Pequeñas Noticias pequenasnoticias@ciudad.com.ar

-

Fecha: 29-nov-2007

-

Hora: 11:56

-

Lic.Horacio Bielli

-

Cállate... cállate que me desesperas

El presidente de la CAPHyAI, Lic. Horacio Bielli, solicitó a los administradores y proveedores que no acompañen con publicidad a Pequeñas Noticias y al Dr. Eduardo Awad en Radio Mitre Argumentó que no se le puede dar dinero a "los enemigos" y a quienes les dan espacio a instituciones que los atacan y se oponen al Colegio Público de Administradores. De sus palabras se desprende que el boicot lo financiarían los mismos propietarios.

[BPN-29/11/07] "Los colegas que apoyan con publicidad a los medios que no quieren el colegio o que conocen proveedores que apoyan a esos medios, les pediría que en defensa de los intereses hablen con ellos porque no podemos darle dinero a nuestros enemigos, no podemos darle dinero a los que le dan letra a los sellos de goma, a los que hacen injurias" , destacó el presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), Lic. Horacio Bielli

-

audio original: mp3 y wav

-

Así lo manifestó en la 15º Convención de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina –organizada por Fundación Reunión de Administradores (FRA)- que se realizó el 23 de noviembre en el salón auditorio de la Federación Argentina de Municipios (FAM). El pedido de Bielli fue explícito y directo debido a que hizo referencia a dos medios en particular, Pequeñas Noticias y Radio Mitre: "las empresas que hacen publicidad al Dr. Eduardo Awad en radio Mitre los sábados y los que hacen publicidad en medios como Pequeñas Noticias dan espacio a instituciones que nos atacan y a abogados que por lo menos no deben haber aprendido derecho constitucional".

Según él, administradores y proveedores no deberían poner publicidad en estos espacios independientes porque muchas de las personas y entidades que participan con sus opiniones y propuestas dicen "barbaridades como que los legisladores están votando una ley que es inconstitucional porque es un problema de la Nación y que desconocen la Constitución Nacional".

-

El presidente de la CAPHyAI concluyó sus declaraciones diciendo que todos los abogados que "nos han criticado y que en medios como Pequeñas Noticias y en radio Mitre están repitiendo estas barbaridades no han pasado por la facultad de Derecho y tienen el título de abogado".

-

Repudio de UMIPH

Ante la gravedad de las expresiones del Lic. Bielli, la Unión de Medios Independientes de Propiedad Horizontal (UMIPH) decidió publicar una solicitada en cada uno de los medios asociados expresando su más absoluto repudio a sus dichos tendientes a intentar coartar a los medios de comunicación del sector la libertad de informar libremente según sus propios criterios editoriales. Firmaron la solicitada el Adm. Jorge Ferrera (Reflexiones Nacionales - TV), la Dra. Diana Sevitz y la Cra. Liliana Corzo (Consorcios Hoy - Radio), el Ing. Sergio Veitman (Administradores PH - Digital), el Cr. Norberto Wilinski (Ediciones PropHor - Digital), el Adm. León Estrugo (La Defensoria del Consorcista - TV), el Dr. Juan Iglesias (La Voz del Consorcista - Radio) y Claudio garcía de Rivas (Pequeñas Noticias - Digital) ver gacetilla.

-

Por su parte, el director de Pequeñas Noticias expresó su solidaridad -sin entrar en detalle sobre sus ideas- con el Dr. Eduardo Awad: "tiene todo el derecho a opinar, disentir o proponer un debate de ideas sobre cualquier tema que atañe a este sector, de la misma manera que cualquier otro tiene derecho -dentro de los límites que marca la democracia y la cortesía- a contestarle. Este tema todavía no lo discutí con mis compañeros pero conociéndolos como los conozco creo estar hablando en nombre de todos".

-

El boicot lo financiarían los propietarios

Consultado el director de Pequeñas Noticias, Sr. Claudio García de Rivas, sobre las expresiones del Lic. Bielli de las cuales fue testigo presencial comentó: "lo que parece inadmisible es que el presidente de la entidad más antigua de administradores llame a sus colegas a boicotear medios de comunicación independiente que considera "enemigos" presionando a los proveedores con el poder de compra que obtendrían de los mismos propietarios que pagan las expensas. O sea que parece pretender usar el dinero de las expensas –el que los propietarios le dan para pagar a los proveedores- para hacer lobby en favor de sus propios intereses" ver editorial.

-

Por último, García de Rivas agregó que "si esta es la respuesta de Bielli a quienes intentan debatir con él sobre el tema de la colegiatura de los administradores, sobre su propia gestión o cualquier otra cuestión, debe ser porque no tiene otra. Sin embargo, no quiero dejar pasar la oportunidad para señalar que es muy interesante observar que tanto nosotros en Pequeñas Noticias como cualquiera de mis compañeros de UMIPH hubiéramos luchado con el mismo empeño con que hoy nos defendemos para preservar su propio derecho a expresarse. Yo estoy tranquilo, si cuando se plantearon los debates no habló es porque no quiso y eso en la CAPHyAI lo saben muy bien".

-

Pequeñas Noticias - Medio digital sobre propiedad horizontal - Consorcios de propietarios (Capital Federal - Argentina) - http://www.pequenasnoticias.com.ar/ - Director: Claudio García de Rivas - E-mail: pequenasnoticias@ciudad.com.ar