SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, noviembre 26, 2007

El tío Juan estuvo en la UPN de Trujillo: Destacado periodista Juan Gargurevich dictó clase magistral

Cortesia de:



-
-
El más importante historiador del periodismo en el Perú, Juan Gargurevich Real ofreció ayer una clase magistral a los alumnos de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte (UPN), a quienes impresionó con su amplio dominio del tema, su experiencia y su fino humor.
-
Gargurevich, quien es autor de numerosas obras como Historia de la Prensa Peruana 1954-1990, Última Hora, Historia de un diario popular y La Prensa Sensacionalista en el Perú, entre otros, destacó el buen nivel del periodismo actual –excepto los diarios 'chicha'- y las amplias posibilidades que ofrecen los nuevos medios como la Internet.
-
En ese sentido, Gargurevich fue categórico en señalar que comparado con los periodistas de antaño, los hombres de prensa de la nueva generación tienen mayor nivel profesional, manejo de herramientas y un enfoque mucho más completo de la noticia.
-
Asimismo, el también catedrático de la Universidad Católica y de la Universidad Mayor de San Marcos, después de responder las preguntas de los alumnos de la UPN, los invitó visitar su blogs de periodismo en: http://tiojuan.wordpress.com/.