SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, noviembre 25, 2007

ANP CONDENA ENÉRGICAMENTE AGRESIÓN A PERIODISTA DE CHAMI RADIO

PRONUNCIAMIENTO

Expresa su solidaridad con Sandra Landauro y llama a la sensatez y cordura a autoridades fiscalizadas por la prensa

ANP CONDENA ENÉRGICAMENTE

AGRESIÓN A PERIODISTA DE CHAMI RADIO

De manera enérgica la Asociación Nacional de Periodistas del Perú condena la agresión física de la que fuera víctima la periodista Sandra Landauro Rato, de Chami Radio, en La Libertad.

Tras expresar su solidaridad con la colega agredida, la ANP repudia la desproporcionada reacción de Diómedes Veneros Ortecho, alcalde de la ciudad de Otuzco, al norte del país, quien el último 13 de noviembre, en plena sesión provincial en la que se debatía el texto único de procedimientos administrativos para la provincia, se le acercó, la cogió del brazo y la sacó de la sala con violencia, pese a que estaba autorizada para la cobertura de dicho acto.

La ANP le recuerda a la citada autoridad provincial que no sólo ha vulnerado la integridad física de una ciudadana, comunicadora social, sino que además ha atentado, sacándola por la fuerza de una fuente de información, contra el derecho ciudadano a la información, que incluye las de informar a los demás y ser informado sobre los asuntos en los que tenga interés.

Según información proporcionada por el director de Chami Radio, la periodista víctima de la agresión venía realizando una investigación sobre la gestión edil y presuntos hechos de corrupción en la misma. Por ello, el alcalde agresor le habría dicho al momento de expulsarla violentamente de la sala "que tiene asuntos pendientes con ella y su radio".

Como periodistas, precisa la ANP, es doloroso constatar la frecuencia con la que los trabajadores de la prensa son víctimas de agresiones físicas y verbales, cuando no de temerarias acciones judiciales que sólo persiguen el amedrentamiento, la autocensura o el silencio de quienes tienen el deber de mantener informada a la colectividad.

Lima, 23 de noviembre del 2007

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL