SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, noviembre 12, 2007

REPORTE 524 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 12 de noviembre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
12 de noviembre 2007
-
PUERTO RICO
ASOCIACIÓN DE PRENSA NORTEAMERICANA
RESPALDA DEMANDA A COLEGAS BORICUAS
Una asociación estadounidense que aboga por la libertad de prensa se unió al reclamo de periodistas y reporteros gráficos puertorriqueños que apelan ante el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston en el caso de los colegas boricuas que demandaron al FBI por sus agresiones con gas pimienta en 2006.
La intervención de Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa (RCFP, en inglés) en la apelación de la demanda encabezada por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) permitiría que las entidades afines al periodismo y las libertades civiles comparezcan ante los jueces apelativos, explicó Oscar Serrano, presidente de la Asppro en un comunicado.
La Asppro, el Club Ultramarino de Prensa (OPC, en inglés) y seis periodistas individuales, representados por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés), demandaron al FBI por rociar gas pimienta, golpear y patear a reporteros que cubrían el 10 de febrero de 2006 un allanamiento en el edificio De Diego 444 en Río Piedras.

-
VENEZUELA
ROBAN COMPUTADORA PERSONAL DE CORRESONSAL DEL NEW YORK TIMES
El periodista Simón Romero, corresponsal en Venezuela del diario The New York Times, denunció el robo de su computadora entre los días 20 y 21 del pasado mes de octubre.
Se ha descartado que el móvil del robo sea delincuencia común, pues los delincuentes no se llevaron nada más de la casa de Romero, a pesar de que había dinero y otros objetos valiosos.
El colega se encontraba fuera del municipio de Chaco, donde reside. Y agregó que su computadora contenía sus trabajos periodísticos.
-
GOLPEAN Y APEDREAN A DOS PERIODISTAS EN BARQUISIMETO
El reportero del diario El Informador, Gerardo Morón, denunció haber sido víctima de una golpiza propinada por un grupo de encapuchados en la localidad de Barquisimeto, el último 7 de noviembre.
Además de golpearlo salvajemente, también le sustrajeron su cámara fotográfica, su teléfono celular, sus documentos personales y un bolso con 120 mil bolívares (US$ 55).
Otro colega, Ricardo Marapacuto, quien labora para el diario El Impulso, fue apedreado por los mismos delincuentes.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493