SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, noviembre 10, 2007

REPORTE 523 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 10 de noviembre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
10 de noviembre 2007
-
BOLIVIA
PERIODISTAS Y PARLAMENTARIOS
FUERON VÍCTIMAS DE GOLPIZA
Vándalos en estado de ebriedad agredieron física y verbalmente a constituyentes y periodistas, el viernes 9 de noviembre, en las puertas sdel Teatro Gran Mariscal Sucre.
Algunos periodistas que cubrían los hechos fueron atacados. Gonzalo Rodríguez, de la red ATB, y Eduardo Coria, de la Red Patria Nueva, denunciaron haber sido golpeados y asaltados.
Una decena de constituyentes fueron desalojados de las instalaciones del Teatro y al menos 15 quedaron como rehenes de los iracundos manifestantes que tomaron dichas instalaciones.
-
ECUADOR
UN GENDARME ATACÓ SALVAJEMENTE A UN REPORTERO
El reportero y relacionista público Roberto Briones fue agredido físicamente por un gendarme, identificado como José P., el jueves 8 de noviembre. Este policía labora en el edificio del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Según la versión de Briones, fue agredido sin motivo. El afirmó que "llegué al banco a la ocho y veinte de la mañana, entré a dejar un papel. Luego sin explicación fui golpeado salvajemente por el policía. Hasta llamó al GIR para que me lleven preso".
El jefe del Comando de la Policía en Manta, Pedro Cozar, dijo que se investigará el hecho. Si el policía abusó de la autoridad será juzgado, señaló.
-
NICARAGUA
PRESIDENTE ORTEGA LLAMA
MENTIROSOS A PERIODISTAS
El presidente de la República, Daniel Ortega, afirmó que los medios de comunicación de su país están al servicio del "capital" y el imperio, y que no le va responder a sus "mentiras".
Durante un discurso en la Plaza de la Revolución ante cientos de simpatizantes sandinistas, Ortega arremetió contra la prensa, contra la derecha y "algunos alcaldes" de su partido, en alusión al edil de Managua, Dionisio Marenco, aunque no lo mencionó por su nombre.
El líder sandinista dijo que los nicaragüenses "escuchamos nada más lo que los medios de comunicación de la plutocracia, los medios de comunicación que están al servicio del capital y el imperio, las mentiras que repiten todos los días".
"Nosotros no podemos perder el tiempo respondiendo esas mentiras. Eso es lo que ellos (medios) quieren, que pasemos respondiendo todo el tiempo sus mentiras", agregó.

-
VENEZUELA
POLICÍAS GOLPEAN A
PERIODISTA
EN MERIDA
Un grupo de reporteros gráficos y periodistas fueron agredidos durante una protesta de estudiantes en el estado de Mérida.
Elvis Rivas, corresponsal de RCTV Internacional en la zona, resultó herido luego de ser golpeado por cuerpos policiales al momento en que trataba de ayudar a un compañero fotógrafo al que le quitaron la cámara que portaba.
Cuando Rivas logró librarse de estos policías, comenzó a alejarse de la zona y en ese momento un presunto grupo de simpatizantes del oficialismo se dispuso a darle otra golpiza.
"No concibo que nos estemos matando, no sabía qué hacer, la policía me estaba golpeando, me siento indignado" dijo Rivas quien tuvo que salir del sitio en una ambulancia acompañado de otro grupo de policías.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493