SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, julio 09, 2008

ALERTA PERÚ (LIMA) -DESCONOCIDOS AGREDEN A PERIODISTAS

Los periodistas Joshman Valverde de "Canal N" y Karina Novoa reportera del programa "Prensa Libre" de América televisión, denunciaron que el miércoles 09 de julio fueron objeto de agresiones de parte de sujetos desconocidos mientras cubrían su labor informativa en la plaza Dos de Mayo, lugar donde se venían concentrando los trabajadores que habían acatado el paro convocado por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP).
-
El reportero Joshman Valverde informó a los medios de comunicación que los manifestantes rompieron la antena de transmisión de Canal N en represalia por un supuesto falso reporte que le atribuyeron a su equipo periodístico.
Asimismo, Karina Novoa, aseguró que también fue atacada mientras cubría la concentración. "Un grupo de de manifestantes me han tirado ceviche y hasta me han escupido, además de llamarme asalariada del Apra", señaló la indignada reportera, quien dijo que la amenazaron con impedirle el ingreso a la conferencia de prensa de la Central General de Trabajadores del Perú.
-
Por su parte, el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, rechazó el comportamiento de los manifestantes y aseguró que su gremio tomará las medidas del caso.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe